Juan Carlos Fontcuberta

Home/Juan Carlos Fontcuberta

Algo breve

Recuerdo que cuando empecé con el coaching de negocios una de mis primeras sesiones de coaching se llevó a cabo con el equipo comercial de una empresa y sus respectivos mandos intermedios. Me llamó al día siguiente el director general para comentarme cómo había ido la post sesión, ya que ellos se habían quedado trabajando en lo que comúnmente se llama convención.

Quería felicitarme porque durante el resto del día el equipo había pasado de su faceta habitual “quejarse de todo” “nada es culpa mía” a una situación de pro-actividad y generación de soluciones que él consideraba sorprendente por inhabitual.

Yo le pregunté que a qué creía que se debía el cambio. Y su respuesta fue inmediata:

“Juan Carlos, es la primera vez que les hemos dado armas para trabajar con su actitud cuando aquí siempre nos centrábamos en los conocimientos técnicos, y no hemos sido conscientes que de lo segundo van más que sobrados, en cambio de lo primero somos muy deficitarios, y el primero yo”.

¿Qué hago?

Si estás en un equipo técnico o comercial es porque estás dispuesto a poner tus conocimientos al alcance de quién los necesita y en el mundo de la empresa se les llama clientes. 

¿Cómo lo haces? ¿Aprovechas las oportunidades? ¿Te gusta? ¿Lo haces de forma consistente? ¿Qué no haces y deberías hacer?

En los programas afrontamos siempre los tres pilares básicos y en este orden:

1º – Conseguir tu mejor actitud para ser más efectivo y conseguir los mejores resultados.

2º – Aprovechar todas las oportunidades en el contacto con el cliente para comprender y detectar todas las necesidades y convencer con tu solución

3º – Realizar un gran seguimiento para conseguir el compromiso y cerrar la venta.

Son 12 horas (dos horas por semana durante 6 semanas, o una jornada y media en modalidad intensiva).

Y siempre, siempre contando con los medios a tu disposición, sin aumentar estructuras ni sistemas, no es necesario, porque para mí, el rasgo más relevante del ser humano es su actitud, considero que realmente marca la diferencia entre pasión y rutina. Es el motor, la palanca del cambio verdadero y duradero.

Creo firmemente en que lo que apasiona se transmite doblemente y en eso estoy, ayudando a dejar de quejarse y cambiarlo por “apasionarse”, da igual si trabajo con Equipos Comerciales o Técnicos.

Tus clientes lo agradecerán y tu gente también.

¿Quién soy?

Mi nombre es Juan Carlos Fontcuberta, Foncu para los amigos.

Una de mis frases favoritas es: ”Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

Empecé en el coaching por vocación y ha acabado siendo mi pasión, tanto que ya hace algunos años que “no trabajo”.

Soy empresario con intereses en varios sectores de actividad, con más de 20 años de experiencia ayudando a la pyme. Escribo también para varias publicaciones nacionales sobre crecimiento de los negocios, ventas, liderazgo y comunicación, interviniendo en Seminarios y Workshops por todo el país.

Me siento profundamente orgulloso y muy feliz de ser Coach de algunos líderes empresariales y de muchos empresarios, directivos y equipos profesionales que con su esfuerzo y actitud hacen día a día de este mundo un lugar mucho mejor.

Llevo más de 6.900 horas impartidas en sesiones individuales y de equipos, y esa maravillosa experiencia me ha demostrado que:

“quién quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa”

PONLE PASIÓN A TU VIDA

  • Colaborador de RTVE
  • Colaborador de la Universidad Autónoma de Barcelona, Danone, BIZ Barcelona
  • Coach certificado por Impulso Coaching de Negocios
  • Miembro del International Businnes Coach Institute (IBCI)
  • Certificado CMA-Certified Motivators Associate TTI Succes Insights
  • Certificado CBA- Certified Behavioral Associate TTI Success Insigthts
Abrir chat
Powered by